miércoles, 10 de junio de 2009

Mercurio verde


De todos los hijos de la luz, de todos los filos de su tallo, es el rayo verde el que da cátedra desde el libro de las hojas y hace de la naturaleza la catedral, nuestra madre de senos y rostro de esmeralda que nos alimenta de luz misma y funge como primer espejo desde el cual la voz de Dios, en su manifestación más concreta, nos habla de manera directa y contundente.

6 comentarios:

Yahaira Julissa dijo...

Qué bonita forma de expresarte, es muy bonito saber que hablas de Dios y de una construcción de interna donde la luz sólo puede dar cabida al amor, hablándonos al corazón. Sigue escribiendo, en cada una de tus entradas. Extrañaba tus palabras.

Yahaira Julissa dijo...

Mercurio también conocido como cinabrio, interesante imagen alquimica.

Arkha dijo...

Lo hice pensando en Fulcanelli, El Misterio de las Catedrales, es un libro en el que el Verde es protagónico, aunque en realidad el color es sólo el pretexto de lo que se conoce como RÉGIMEN, la tendencia o naturaleza básica de las cosas. El verde es Generatriz, de ahí su importancia como metáfora.

Yahaira Julissa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yahaira Julissa dijo...

Lo tengo, el otro día estuve leyendo algunas hojas. Bueno cuando estuve desconectada me dí tiempo para leer lo que me habías pasado. Es muy interesante y hay demasiada información, voy por tiempos...despacio. No sé mucho ya sabes.
Muchas gracias por el libro, quería agradecerte. No he tenido mucha información sobre alquimia y contigo me he actualizado.
Es alucinante el reloj que escogiste. Me he quedado observándolo un buen tiempo.

23 de julio de 2009 20:52

Anónimo dijo...

The good one..

Get More Details