jueves, 2 de abril de 2009

Conexiones

Voz Interior


Inducción


Junto con la imagen del poema Ultrared ( "Conexión" ), estas dos las considero no sólo similares en estilo, sino además como sendas llamadas desde el transfinito de lo aparentemente inerte, pues ya lo dijo el Cristo que si nadie lo declarase. las piedras clamarían.

4 comentarios:

Ersi dijo...

Hola, soy Ersi de www.lineafractal.blogspot.com , gracias por visitar mi blog. Me halaga que quiera mi opinión y también es una gran responsabilidad. Mi experiencia con Apophysis es limitada. Fue el primer programa fractal que probé pero pronto pasé a UltraFractal y sigo con él.
He visto, sin embargo, miles de fractales generados con Apo y quizá pueda darle una opinión. Los que más me gustan en su blog son los dos fractales incluidos en la entrada "sin ismos" y es debido a su aspecto más consistente. La característica estructura "porosa" que genera Apophysis, ese efecto de líneas de luz superpuestas, tiene un carácter tan fuerte en sí mismo que resulta difícil darle un contenido personal. Estoy siendo sincera, en modo alguno quiero ofenderle.
Sin duda, conoce las obras de Mark Townsend, el creador del programa: http://www.fractaldimentia.com/ Vale la pena estudiarlas a fondo, porque son de gran calidad técnica y estética.
El trabajo con los fractales, se use el programa que se use, es muy exigente y laborioso. Hay que ser exigente con uno mismo como creador. Me he fijado en que presenta sus fractales como "encontrados en Apo...". Me recuerda cómo firmaban sus obras los pintores de los iconos bizantinos. No escribían sólo su nombre sino "De mano de... tal o cual". Porque consideraban que el creador de la obra era dios, que utilizaba su mano para plasmar el icono. Está claro que sus fractales aluden a lo Divino o lo Absoluto y, en este sentido, es muy coherente que los considere "encontrados". Hay que evitar, sin embargo, el peligro de quedarse con lo encontrado sin más -o con poco más- y dar lo mejor de nosotros. Porque el arte -y ya no digamos la divinidad- lo merecen.
Un saludo afectuoso,
Ersi.

Elio Milay dijo...

Esta Ersi es un tesoro. ¡Qué inteligente y cuánta información útil te aporta! Me he quedado fascinado con su atento y fascinante comentario. Súper didáctico. La visitaré también.

Llego aquí con la alegría de saber que eres una persona afable y generosa, por cómo has ayudado a Yahaira. Eso me encanta, así que por encima de todo, te quiero felicitar por tu calidad humana. Hace falta gente buena en el mundo, y sobre todo hace falta que sepamos los unos de los otros, para no sentirnos solos.

Yo no entiendo de fractales, pero me he quedado alucinado con los que ha creado Yahaira gracias a tu apoyo. Ella empezó en noviembre con los mandalas y ha dedicado ya muchas horas a la tarea, pero el impulso de estos días se nota, ha sido grande.

Coincido con Ersi en todas sus apreciaciones no-técnicas. Si me lo permites, te recomiendo que la tomes de maestra, y que le hagas caso en todo, porque ella sabe. No estoy seguro de cómo serán sus obras, luego lo miraré, pero como enseñante da muy buenos consejos. No es habitual que la gente ayude así. Ella a ti, tú a Yaha. No sé, estoy encantado de ver cómo os apoyáis.

¿Conoces las obras de Stacey Whaley? Están en el blog de Yaha, hay un enlace allí. Si no la conoces, debes mirar sus diseños. Son fantásticos. Su blog se llama Intergalactic Art y te será de muchísima inspiración seguramente si lo miras.

Aunque no me dedico a ello, ni soy experto de nada, sí quiero aprovechar para apoyarte y desearte todo lo mejor. Te seguiré para ir viendo tu trayectoria. Un saludo muy cordial.

Arkha dijo...

Infinitamente agradecido por sus comentarios amiga Ersi y amigo Elio, he visto parte de su trabajo y es excelente. Me honran con su atención y sobre todo me conmueve su calidad humana. Entre lo positivo de la red es que podemos alimentarnos de la experiencia y buena voluntad de los demás. Siento que he iniciado Abril rodeado de hermosas almas que dan flores. Estoy con Ustedes.
Arkhazul.

Anónimo dijo...

The good one..

Get More Details