viernes, 19 de marzo de 2010

Corazón de Cactus



En su "Cábala Mística" Dion Fortune menciona la importancia de asociar además de chakras, planetas y dioses, diversos elementos de la naturaleza como animales, plantas y piedras preciosas a cada sefirah, con el fin de obtener claves a partir de sus simbolismos respectivos y así dar luz a los aspectos específicos de dichos núclos de conciencia representados por los sephiroth que componen el árbol cabalístico.
En este sentido, amén de haber obtenido este fractal recientemente, encuentro que Híkuri está asociado a Tiphereth, el sefirah crístico, quien además, de forma metafórica, se asocia al corazón.

De cualquier manera hay que entender que todos los elementos mencionados, incluido Híkuri, son sólo imágenes o metáforas tangibles de una realidad que se encuentra más allá de nuestra conciencia ordinaria y a la cual aluden sólo hasta cierto punto por la magia de las analogías. Lo que es arriba es abajo.

(Accediendo al link podrán, entre otras cosas, escuchar en audio el libro mencionado de Dion Fortune).

(Algo más, las asociaciones no son para nada arbitrarias, salvo que se originen por obnubilaciones producidas por el ego; las asociaciones, por así decirlo, son fruto del encuentro del alma que pasea libremente, sin temor y con un sano deseo de disfrutar del valle y beber de sus claras fuentes).

3 comentarios:

M. Carme dijo...

Buen fractal, lástima que un corazón tan perfecto tenga espinas.
Saludos

Arkha dijo...

Sí, es algo que debemos aceptar y encarar incluso con la frente, alabado sea por los siglos de los siglos.

Anónimo dijo...

777. Aleister Crowley.