sábado, 7 de noviembre de 2009

Fractales Sin Fronteras



LA ALQUÍMIA DE LA GEOMETRÍA

ARTE FRACTAL


La ciencia moderna en sus avances científicos está introduciendo a la humanidad en los secretos de la Naturaleza y en zonas antes ocultas e insospechadas para la ciencia del pasado. Actualmente sabemos que el Universo está gobernado por las matemáticas, y que todo cuanto existe desde las galaxias más lejanas hasta nosotros que somos una minúscula parte de este gran Todo, desde el macrocosmos al microcosmos, nos hallamos dentro de un gran sistema de características fractales donde evolucionamos en el tiempo sumergidos en el espacio. La teoría de la “Geometría Fractal” fue expuesta por primera vez por Benoit Mandelbrot . A partir de este descubrimiento podemos conocer algo más de la realidad de las formas, del movimiento y de la Naturaleza. Las imágenes fractales son el resultado de fórmulas matemáticas con algunos algoritmos de color y unos parámetros determinados. Todas las formas de la Naturaleza se hallan en la geometría fractal hasta aquello que nos pueda parecer imposible. En la creación de imágenes fractales cada artista interpretará según su intuición las formas de la Naturaleza que vaya extrayendo, y de esta combinación maravillosa entre arte y ciencia, extraerá de este gran depósito Universal formas de todos los reinos de la Naturaleza y de todos los elementos de que estamos compuestos. La creación de fractales estimula la creatividad y nos permite extraer de nuestro interior algo que también permanecía oculto. Nuestra propia alma se refleja en nuestras creaciones como ocurre siempre con los artistas y con cualquier forma de comunicación creativa. El nuevo Arte y la nueva Ciencia (Mente y Corazón) unidos para expresar la belleza de la Creación.

Texto por Marta: http://mesenlladelaforma.blogspot.com/

Video por Makistakis: http://esperandolalluvia.blogspot.com/

Fe de erratas: Arkhazul es de México, aunque le gustaría conocer Perú, España y Argentina. Abrazos.

5 comentarios:

Yahaira Julissa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yahaira Julissa dijo...

Gracias por poner el video en tu página y por seguir compartiendo. Bienvenido eres en mi país y te puedo dar un tour por las calles de Lima, plazas, etc.

Besos, gracias por siempre compartir.

Arkha dijo...

Tal vez comience mi tour por Perú...si me quedo ahí serán causas de fuerza mayor, sonrisa...

Besos también.

makistakis dijo...

¡¡¡¡¡¡Eeeeeeyyyyyy, mi buen amigo, desconocía esta entrada tuya, no se porque en ocasiones, NO se me marcan en el mío.
Muy correcto por tu parte, poner esa” fe de erratas”, la cual pienso resolver realizando otra versión mejorada, estoy aprendiendo a manejar “NERO” es mucho mas completo.

ARKHA, si algún día surge la ocasión de visitar España- para lo cual te ayudaría lo posible y necesario- cuenta con que tienes alojamiento y manutención los días que fueran necesarios, así como la ayuda, para venir, te aseguro serias muy bien venido y recibido AMIGO, en esta España.

Yahaira Julissa dijo...

Espero que comiences el tour por aquí.

Estoy segura que Lima estaría prendada de ti, así como la canela que desprende por sus calles.