lunes, 30 de noviembre de 2009

Ilusión Óptica

Ilusión Óptica

Las palabras no son fines. Por lo tanto no existe vocablo que contenga un significado único. El significado dependerá siempre de la profundidad de quien se asome a X concepto.

10 comentarios:

makistakis dijo...

Breve pero profundo, si señor, al mismo tiempo -y siempre según yo-, la cuestión es, ¿Qué entendemos por CONCEPTO? O ¿Cómo surgen estos?, debe de haber o existir alguna forma de definirle-al concepto- sino este mundo, seria un lío, ¿estas de acuerdo amigo?
¡¡¡¡¡Eeeee, ARKHA, by lo de la operación de tu sobrina, me alegro y alegrare si ella sigue bien.
Un abrazo amigo.
ARKHA, te mande algo por email y me lo rechazo.
Tal vez sea por no estar conectado, volveré a intentar.

Arkha dijo...

A mi profundidad de significar, pienso que un concepto es una forma que nace de la mente de Dios, en este sentido también nosotros somos sus conceptos, salvo que de una naturaleza cualitativa un tanto diferente, en el entendido de que a nuestra vez podemos ir dando forma a SUS conceptos según la evolución de nuestra conciencia particular.

Gracias Makis...sí ha sido una gran fortuna que todo saliera bien, incluyendo la salud del donador.

Es raro lo del email.
es arcazul@hotmail.com....no lleva H como en ARKHAZUL.

Saludos amigo.

Arkha dijo...

Son intuiciones personales que por cierto circulan desde hace miles de años y a los cuales la ciencia se acerca cada vez más.

M. Carme dijo...

Si, el fractal crea la ilusión de una silueta, muy bien.
La frase ,complicada para mi, pues creo que tienes razón en parte, pero sino le damos un único significado a algunas cosas ¿como nos vamos a entender?. Si es cierto que una misma palabra no significa lo mismo en España que en Venezuela, pero solo algunas de lo contrario , hablariamos idiomas diferentes

Arkha dijo...

Sin afán de polemizar, a lo que trato de aproximarme es a la idea de que, como en la realidad ocurre, es positivo mirar a los conceptos como formas flexibles, de esta manera, al contrario de restringir el entendimiento que favorece la comunicación, ésta se torna más amplia. Todo puede ser nombrado de formas diversas aunque su rostro nos aparezca escencialmente igual a todos. El fundamento del entendimiento, por supuesto, es lo que está detrás de las pequeñas variaciones.

Gracias M. Carmen por ser tan amables conmigo y comentarme, por el momento no he podido pasar a visitarlos pero con el favor de Dios pronto lo haré.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Arka.
Que preciosidad de fractal.
Todo depende del color con que se miran las cosas..
Me maravilla que podamos ver de diferente forma, sacar diferentes conclusiones, y aúnque pueda parecer no entender, mientras más subamos la escalera hacia Dios la flexibilidad será nuestero puente, siendo natural la facilidad de comprender, ya que al fin todo es lo mismo.

Un abrazo y Feliz Navidad.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dom dijo...

Superb !!!

Cecilia dijo...

Me encantó el blog y muchas de las entradas, todas muy interesantes! Seguiré leyéndote. Un abrazo!