viernes, 2 de octubre de 2009

La Rosa de Jericó


Continuando con la investigación de lo que dice Fulcanelli sobre el Nostoc, he encontrado otra planta que reune todas las condiciones del Nostoc, dicho vegetal se encuentra en la familia de plantas que se conocen comunmente como flores de resurrección, flores de piedra o de peña, doradillas y las multicitadas y explotadas en el mundillo del charlatanismo bárbaro como Rosas de Jericó.

Es necesario entender que la hermosa e interesante plantita es sólo un símbolo de la labor alquímica. Cuando el Alquimista dice "no os fíes del color" expresa más de lo que parece.

Detrás de la maravillosa ilustración que este humilde vegetal de los desiertos nos ofrece se oculta un Régimen, el cual permanecerá siendo oculto para las mentes y corazones candidamente confundidos, quienes seguirán esperando sus beneficios con flores secas en las manos.

Aún así el simbolismo se detiene para meditar en él: Según costumbres mestizas de los indios mixtecos de México, esta planta en forma de roseta es utilizada como ofrenda el día de los muertos y también se acostumbra acostar al Niño Dios sobre un lecho hecho de ellas.


2 imágenes de Wikipedia

2 comentarios:

Arkha dijo...

He tenido que hechar mano de imágenes que no son de mi autoría, la primera la busqué exahustivamente por la red, es una alegoría alquímica antigua, la segunda es de la wikipedia.
Arkhazul.

makistakis dijo...

Queda fenómeno esta imagen con vida propia, ya explicaras como lo consigues, aunque explicas fue con seguida en la red, yo considero que lo que aquí existe es de tod@s y plagio es, cuando NO se explica la fuente.
Un fuerte abrazo ARKHA y gracias, por las visitas a mi blog.
En algún momento tratare en mi blog, el problema cardinal en la Filosofía y que es, la relación entre el Pensar y el SER, o lo que es igual, la relación entre nuestros pensamientos y el mundo que nos rodea, y la respuesta a las preguntas siguientes, ¿Qué es nuestro cerebro? Maquina de producir pensamientos o almacén de imágenes que reflejan NO otra cosa que el mundo material, FUERA de nosotros. ¿Podemos nosotr@s en nuestros pensamientos y representaciones tener, reflejar poseer imágenes del mundo real fuera de nuestra cognición.
Perdona mi intrusión en tu blog, con mis retahílas filosóficas, las cuales si no publicas, estas en tu derecho, pues TU blog, y al igual que yo en el mio, decido, que comentarios aparecen.
Mis excusas y respetos por tus puntos de vista, pues solo la diversidad permite el desarrollo y es fuente del conocimiento.
Un GRAN SALUDO, amigo.