viernes, 14 de agosto de 2009

Homenaje Fractal a Octavio Paz

Paz fractal

Es cierto que existen unos cuantos patrones básicos, tal vez cuatro, de diseños fisognómicos, de tal manera que entre uno y otro se suceden gradientes que los mezclan. Por otro lado, el pulso intrínseco de la materia, tal y como la conocemos, genera un número finito de formas, sobre todo en el caso de las estructuras simétricas. Es así, que podemos encontrar rostros específicos en las nubes, en las piedras, en la corteza de los árboles y por supuesto en los fractales. De cualquier manera, la probabilidad de encontrar X cara en X superficie elemental no es cosa de azar sino de sincronía.

11 comentarios:

Yahaira Julissa dijo...

Cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema. Y no es insólito que lo encuentre: Ya lo llevaba dentro.

Octavio Paz

Muy bueno, felicitaciones.

makistakis dijo...

Hola “JEFE”, oye me encuentro en condiciones, de realizarte algún comentario sobre este enorme mundo de los Fractales-sin menos preciar a YAHI, a la cual quiero y aprecio cantidad-.
Tuve algunos problemas, que son los siguientes: para renderizar tardaba cantidad, de 50 a 1,20 horas, y el truco que me indicaba YAHI, no aparecía, la tarjeta al pulsar F5, el problema cual era, pues que yo me baje Apophisis 2.o2 y con este, esa no está, es con Apophisis 2,08 con este, es un placer, renderizar.
Sé que aún me quedan cantidad de opciones que controlar ahora estoy tratando de manejar las figuras geométricas del editor, es un mundo enorme que siempre os tendré agradecidos a YAHI y a ti, sin peloteo vale, nunca me gusto ser eso.
Oye si me dirijo a ti, es porque veo a YAHI cantidad de cargada y a atareada, además tenía ganas de platicar con tigo vale.
Venga chabalote, un SALUDO, y fuerte abrazo

Arkha dijo...

Gracias Makis...sí, hay que tener el 2.02 de base y con el 2.08 o cualquier otro que tenga el cuadro de escala, aumentarla...creo que la he aumentado hasta 400 y he renderizado en 5 minutos imágenes que me tardaría hasta 12 horas...De hecho lo más que me tardo ahora son entre 7 y 9 minutos...
Claro la imagen se agranda y luego hay que reducirla con el control deslizable hasta el tamaño deseado.
Que sigas disfrutando el Apo, saludos.
Por cierto actualmente renderizo en 2560 X 1894, pero con un poco más de RAM quiero hacerlos con un mayor render.

Yahaira Julissa dijo...

No te preocupes Makis, jejeje. Hay iconos pero es que no sabía como describirlos...

Me complico algunas veces explicando, te diré cual es el control para que lo ubiques.

Disculpa que me meta en su conversación.

iStyle Magazine dijo...

hello!
wamr greeting from Bali island 0_0

Arkha dijo...

Thanks SM from the beautiful island of Bali.

makistakis dijo...

Gracias ANKHA, una pregunta, tanto, indiscreta, la cual puedes contestar o no, ¿conoces a YAHI en persona? Te lo pregunto, porque si es afirmativo, me la describas desde la visión de alguien que la conoce de cerca, quede claro que mis sentimientos hacia ella son solo cariñosos de persona mayor, no me pienses mal.
Y como veo que ella nos espía de cerca a ti y a mí, para que se fastidie y no pueda seguir nuestras confidencias mi correo electrónico es: escorbuto2008@gmail.com
Un fuerte abrazo y gracias por tus amables consejos a cerca de Apophisis. Gracias “jefe”.

makistakis dijo...

Perdona cambie accidental la R por N de ARKHA. Mis diculpas.

Yahaira Julissa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yahaira Julissa dijo...

Gracias y nada de espiar.

Te respondo, Arkha no me conoce y creo que eso tampoco debe de importar, ya que lo que nos importa como un espacio así es el de los fractales.

Y si me fastidie...así que no os espiaré, ni diré nada más para que no preguntes más allá de lo que mi genio puede aguantar.

A Arkha os aprecio mucho así como a ti y no estoy enojada (aclarando)

Un saludo Arkha y perdona la intromisión.

Sólo vendré para observar tus bellos fractales y comentarte por ello y no he de meterme en conversaciones que no me atañen, si es que se va a hablar de mi persona.

Besos

Arkha dijo...

No hay problema Yahaira.